TALLERES DE BORDADO TRADICIONAL COREANO Y TEMÁTICAS DE DERECHOS HUMANOS

EL CENTRO DE TEXTILES DEL MUNDO MAYA EN COLABORACIÓN CON TRENZA NEGRA PRESENTAN:

TALLERES DE BORDADO TRADICIONAL COREANO Y TEMÁTICAS DE DERECHOS HUMANOS

 IMPARTIDOS POR LA ARTISTA ARAM HAN SIFUENTES (COREA/EUA – ART INSTITUTE OF CHICAGO)

Aram Han Sifuentes es una artista textil radicada en Corea del Sur y Estados Unidos, enfocada en temas sociales. Trabaja con organizaciones sin fines de lucro y educativas a través de las cuales imparte talleres a comunidades de inmigrantes.

Ha exhibido su trabajo en varios países, siendo los espacios más relevantes el Centro para la Artesanía, la Creatividad y Diseño de Asheville, North Carolina, EUA, y el Museo de Bordado Chun Young Yang en Seúl, Corea.

Es Licenciada en Estudios de Arte Latinoamericano por la Universidad de California en Berkeley, California, EUA y Maestra en Estudios sobre Fibras y Materiales por la Escuela del Art Institute of Chicago. Actualmente imparte cátedra en el Art Institute of Chicago.

Aram enseñará a un grupo de bordadoras mayas de Los Altos de Chiapas y al público general a bordar diseños tradicionales coreanos el día 10 de diciembre de 2015, e invitará a bordar junto con ella el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los visitantes del Centro de Textiles del Mundo Maya el 20 de diciembre, como parte de una beca y residencia organizada en colaboración con Trenza Negra.

La entrada a las actividades será libre.

Propuesta cartel Maritea2

Centro de Textiles del Mundo Maya A.C.
Ubicado en el interior del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, a un costado del Templo de Santo Domingo (entrada por Av. Lázaro Cárdenas) Barrio El Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.                                                                                                                                                                                                    
Horario del museo: martes a domingo de 9.00 a 18.00 hrs.
Horario de oficina: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 hrs.
 
Regresar