El CTMM cuenta con dos áreas de conservación:
- Las bodegas abiertas son una tendencia novedosa en el mundo de los museos a nivel internacional, en donde a través de ventanas (en nuestro caso una puerta de cristal) el público puede observar las tareas que se realizan tras bambalinas. Es una manera muy eficaz de atrapar su atención y crear mayor interés en los museos. En nuestra Sala de Conservación y Bodega Abierta se almacena una selección de las colecciones del CTMM, en un mobiliario planeado especialmente para ellas. Aquí se llevan a cabo tareas de conservación preventiva, catalogación e investigación. También, se ofrece el servicio de consulta a artesanas e investigadores, previa cita.
- En el Taller de Restauración, Investigación y Laboratorio de Conservación se realizan análisis y estudios de los materiales y técnicas con que está realizada cada pieza, para diagnosticar su estado de conservación y aplicar el tratamiento más adecuado. Cuenta con equipo especializado que está a la altura de los mejores talleres de conservación de textiles en museos a nivel internacional.
____________________________________________________________
Consulta de colecciones a investigadores y artesanos:
Previa cita
Informes: De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Teléfono: +52 (967) 631 30 94 investigacion@centrotextilesmayas.org